AGILITY CANINO
- Vida Knina
- 26 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2024
¿Qué es el agility?
El agility es un deporte canino popular en el que hay que superar un circuito de obstáculos sin cometer errores en un tiempo determinado. No se usa ni correa ni collar.
Se inventó como actividad para rellenar los intermedios de la exposición canina Crufts, pero acabó triunfando en todo el mundo. Actualmente no solo se celebran pequeñas competiciones de clubes, sino campeonatos regionales y nacionales.
¿Lo sabías? La palabra agility viene del inglés y significa agilidad.
¿Qué puede aprender el perro?
En el agility para perros, lo más importante es la diversión y la práctica deportiva común entre perro y cuidador. Además, este deporte refuerza la confianza entre ellos y mejora la comunicación con el perro a través del lenguaje corporal.
Según el reglamento, el perro debe recorrer un circuito sin collar ni correa. El cuidador solo puede dirigirlo con señales de voz y corporales, pero no tocándolo.
Requisitos del agility para perros
Se requiere una gran habilidad del perro y la persona, ya que los obstáculos son sumamente variados. Además, el perro debe encontrarse en un buen estado de salud para que las enfermedades no empeoren con el deporte.
¿Cuándo se puede empezar?
Muchos se preguntan a qué edad pueden empezar a entrenar con su perro. Aquí, lo importante es que la fase de crecimiento del perro haya terminado. Cuando el perro tenga 12 meses.
¿Qué perros son adecuados para el agility?
Todo aquellos con un dueño interesado y apasionado por pasar tiempo con su mejor amigo.
¿Qué se necesita?
Muchas ganas de aprender, divertirse y cansarse. El resto lo ponemos nosotros.
Comments